Iñaki Olaortua vivió el pasado domingo el partido soñado con el Baleares. Marcó el gol de la victoria en prolongación manteniendo su portería a cero. El central vasco se ha convertido en un fijo del once de Xavi Calm desde que se inició la temporada." La verdad es que estoy contento por el gol y dar los tres puntos al equipo. Siempre tienes en mente que puedes marcar y en esos momentos es todo o nada. Al final esto es muy largo y era importante sumar después de las dos derrotas del Villarreal B. Ahora jugamos en el campo del Alcoyano que le gana al líder, nos tenemos que preparar bien. La verdad es que estamos bien en una buena dinámica. El premio este año es muy grande y hay que pensar poco a poco para intentar ser primeros y ascender directos. Luego en segunda ya se está viendo con el Ibiza que está jugando bien y está arriba siendo recién ascendido". Olaortua vive con su pareja que juega de central en el equipo femenino del Baleares. En la convivencia reconoce que intentan dejar de la lado el fútbol. " Ahora está medio lesionada y no está jugando. Ella suele venir a todos los partidos pero tampoco hablamos demasiado. Hablamos un poco del partido pero cambiamos de tema para salir del fútbol".
Olaortua tiene claro que el equipo tiene que seguir con el mismo nivel de exigencia para conseguir el objetivo en una categoría muy igualada." No podemos relajarnos. Hemos visto que el Albacete ya está arriba, si pierdes un partido los rivales están ahí y se iguala todo. Hay que estar concentrado noventa y siete minutos que es lo que ahora duran los partidos".
El Baleares está a tres puntos del Villarreal B y tiene pendiente visitar el terreno de juego del actual líder del grupo b de la primera federación. Los blanquiazules esperan lograr el ascenso directo para evitar la frustración de los últimos años. Los responsables del club están estudiando el mercado y no descartan realizar algún fichaje durante el próximo mercado invernal. La afición está muy ilusionada en jugar en la categoría de plata y lo demuestra con su presencia y apoyo al equipo cada vez que los blanquiazules juegan en el Estadio Balear. El club también ha crecido potenciando el Santany que milita el la tercera balear y el juvenil que está en la división de honor después de lograr el ascenso la pasada temporada.