El velero sudafricano "Phoenix" se ha proclamado campeón de la Puerto Portals 52 Super Series, que este martes ha finalizado en la bahía de Palma, y es el nuevo líder del circuito que reúne a una flota considerada la fórmula 1 de la vela.
"Phoenix", que afrontaba la última jornada en calidad de líder con sólo dos puntos de ventaja sobre el estadounidense "Sled", sentenció su victoria en la primera prueba del día y completó la segunda con una renta de puntos suficiente para superar a su principal rival, segundo, y al "Provezza", tercero en la clasificación final en Mallorca.
Los nueve equipos de seis nacionalidades pudieron completar el programa de diez pruebas, dos cada una de las cinco jornadas de competición, con una variedad de condiciones que puso a prueba la versatilidad de las tripulaciones y de sus embarcaciones.
Tom Slingsby, táctico del "Phoenix", expresó su satisfacción tras el triunfo en aguas de Mallorca. "Estamos encantados. Hemos tenido un par de podios, terceros y cuartos, y nos faltaba ganar una regata. Es un equipo impresionante, y este es el premio a que la familia Plattner haya mantenido la estructura a lo largo de estos años", señaló.
"Creo que la clave es la confianza en el equipo. Esta semana hemos navegado muy bien, sin errores, con un trabajo perfecto de la tripulación, los 'trimmers' han estado impecables para darnos buena velocidad,... Tener un barco rápido siempre me hace más fácil colocar el barco en el lugar adecuado. Superar a 'Quantum' en la general está bien, pero lo importante para nosotros era ganar un primer evento para el equipo”, argumentó Slinsgby.
La próxima cita de las 52 Super Series llevará a la flota a la Toscana italiana, donde se celebrará, del 26 de septiembre al 1 de octubre, la Scarlino 52 Super Series Sailing Week.