Sonia Ledesma se ha convertido en la primera mujer balear en participar en un Dakar. A sus 32 años ha cumplido el sueño de vivir una experiencia inolvidable junto a Dani Albert en la prueba de clásicos. La climatología adversa ha sido uno de los principales inconvenientes a los largo de las dos semanas de competición. " Dormimos de cuatro a cinco horas. Cuando terminas tienes que revisar el coche y cuando lo tienes controlado valoras si tienes tiempo de descansar porque tenemos reunión de pilotos. La salida era sobre las cuatro de la madrugada. Dani iba con su mujer y yo con mi pareja y decidimos montar una carpa para dormir. El problema fue el diluvio universal que cayó en el desierto y el suelo estaba mojado. Tuvimos que salir con la ropa mojada porque no se secaba. Ha sido la experiencia de mi vida.
Patrocinadores
Sonia Ledesma ya está buscando patrocinadores para volver a competir a finales de año. El coste económico ha rondado los 16.000 euros y fue posible por los ahorros que fue guardando a lo largo de los últimos años. " Llevaba años buscando la oportunidad de ir pero la clave es tener la aportación económica, para que os hagáis una idea la inscripción cuesta 16.500 euros. Es muy bonito ver que te superas. Es una prueba de superación "
Primera mujer balear
Sonia Ledesma tiene claro que por ser mujer ha tenido más inconvenientes para afrontar esta competición y espera que en el futuro sea más sencillo si alguna mujer quiere vivir la experiencia. " Ha sido complicado y me imagino que si hubiese sido un chico no hubiese tenido las mismas trabas. La cuestión de genero pesa y me gustaría con mi participación el motor no es solo para hombres "