Toni Nadal está viviendo con mucha ilusión el regreso de su sobrino a las pistas. Rafa Nadal va vuelto a la competición en el torneo de Brisbane derrotando a Thiem y Kluber con autoridad en sus golpes. Toni ha destacado en declaraciones a Onda Cero Mallorca que la evolución está siendo muy positiva tras estar un año sin competir. "La verdad es que Rafa puede estar muy contento y estar ilusionado porque su nivel está siendo suficientemente bueno. Es verdad que hay que verlo en partidos más difíciles pero de momento las cosas van mejor que lo que esperábamos. Rafa siempre ha tenido la condición de volver cogiendo la forma rápida. En esta ocasión es más difícil y vamos a ver si puede seguir así".
Retirada
Toni Nadal espera que su sobrino pueda seguir en el torneo de Brisbane para mejorar la forma física y confianza de cara al Abierto de Australia donde podría jugar con los primeros jugadores del ranking. Sobre su retirada en 2024 deja la puerta abierta para que pueda cambiar de opinión en función de como se desarrollen los acontecimientos. "Creo que si en Brisbane puede jugar más partidos compitiendo con jugadores con jugadores más cualificados y en Australia le favorece el cuadro, ya que no va de cabeza de serie, creo que será posible verle haciendo un buen torneo. Creo que Rafa irá día a día y según como vayan las cosas y se vea de competitivo, aunque haya dicho que es su último año casi con toda seguridad ya se verá".
Academia de Manacor
Toni Nadal sigue trabajando en la academia de Manacor con las jóvenes promesas que tienen la ilusión de llegar al circuito profesional a corto y medio plazo. El contacto con su sobrino sigue siendo permanente en lo personal mientras que Carlos Moyá continúa como entrenador del tenista mallorquín.