Toni Prats ha cumplido sus primeros cien días como director insular de d´Esports en el Consell de Mallorca. El exguardameta de Real Mallorca, Celta, Betis y Hércules ha sido la apuesta de Vox para dirigir el deportes base. A sus 52 años está realizando su nueva función centrando sus esfuerzos en la labor de promocionar el deporte para la sociedad mallorquina sin entrar en otro tipo de cuestiones políticas. "Prefiero mantenerme al margen porque no es mi competencia. Es cierto que soy una persona discreta. Mi función es coordinar el departamento de deportes con ayuntamientos y colaborar con federaciones y con algunos clubes. El objetivo es promocionar el deporte y que la sociedad mallorquina pueda desarrollar el deporte que desee en las mejores condiciones. En Mallorca tenemos la suerte de tener un clima y una estructura que se puede practicar deporte en el exterior.
Los fines de semanas hay muchos actos donde la gente tiene ganas de verte pero hay unos técnicos, un equipo de trabajo que realiza su función con mucha ilusión.
Desde deportes, dentro de nuestras competencias, el patrocinio no es una competencia nuestra. Nosotros nos dedicamos al deporte base hasta 16 años y es cierto que hay programas a nivel de familias y vamos ampliando los servicios ´a la Gent Gran'. Lo que se hizo anteriormente tenemos claro que no es nuestra competencia".
Confianza en Aguirre y los futbolistas
Toni Prats sigue pendiente de sus exequipos y especialmente del Real Mallorca y Betis. El exguardameta de Capdepera mantiene la confianza en los profesionales que forman el vestuario aunque los isleños se hayan situado a dos puntos del descenso. "Como aficionado la situación del Mallorca puede ser preocupante como la de otros equipos. No soy de hacer análisis a principios de noviembre. Estos meses son importantes y los mallorquinista estamos un poco preocupados pero tenemos confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla para pensar que la situación mejorará".
Gol en el Bernabéu
Prats dejó la práctica del fútbol en 2008 en el Hércules después de debutar con el Mallorca en primera división el 3 de noviembre de 1991 y jugar posteriormente en el Celta y Betis donde estuvo nueve años.
Tengo muchos recuerdos porque tengo una memoria muy selectiva. Me acuerdo hasta de partidos cuando era infantil. En comidas con compañeros de hace 30 años que han algunos han jugado en primera y en el Mallorca y recordamos muchas cosas, pero es cierto que mucha gente me recuerda por el gol en el Bernabéu porque es curioso que un portero tire faltas".