Incidente en el aeropuerto de Palma

Dos de los huidos en el aeropuerto de Palma han escapado de la isla en un ferry

Una veintena de personas huyeron de un avión que aterrizó por una supuesta emergencia médica. Doce de ellos siguen en busca y captura y al menos dos de ellos han salido de la isla en un ferry

ondacero.es

Madrid | 09.11.2021 18:35

Dos de los doce pasajeros que se fugaron del avión en el incidente del aeropuerto de Palma, en Mallorca, han conseguido fugarse según le consta a las autoridades. Tras abandonar el aeropuerto el pasado viernes fueron capaces de subir a un ferry en el que abandonaron la isla.

Son dos personas de nacionalidad marroquí, de los doce que siguen en busca y captura tras el incidente que provocó el cierre del aeropuerto durante varias horas. La aeronave en la que viajaban tuvo que practicar un aterrizaje de emergencia por una supuesta necesidad médica de un pasajero.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos.

El pasajero que provocó la emergencia médica fue arrestado este sábado en el Hospital de Son Llàtzer, tras haber recibido el alta hospitalaria. La Policía Nacional investiga si la huida del avión se orquestó a través de un grupo de Facebook. Gracias al chequeo de los listados y pasaportes, se ha identificado a todas las personas que permanecen huidas. Gracias a esta gestión se ha emitido la orden de detención contra ellos.

Ya había doce detenidos que han ingresado en prisión provisional por presuntos delitos de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración irregular. En detalle, el Juzgado aprecia inicialmente dos delitos diferentes de sedición: por una parte, el delito de sedición previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público; y por otra parte el delito de sedición que contempla la Ley de Navegación Aérea.