Baleares se ha convertido en el primer destino español en abrir gracias al plan piloto por el Govern balear. Y es que ha aterrizado el primer vuelo con 189 alemanes a bordo ante una gran expetación mediática. Por la tarde ha llegado otro procedente de Frankfurt.
Un total de 400 turistas alemanes han llegado y se han repartido por los hoteles de la isla con estrictos protocolos sanitarios, como ha afirmado la presidenta de la región: "Este plan es fundamental, nos posiciona como destino seguro y para poder probar estos protocolos".
Hay siete vuelos programados para esta semana, desde los que se prevé que lleguen unos 1.500 viajeros que han sido los primeros en hacer realidad algo que se daba por imposible. Los primeros que han llegado lo han hecho cargados de mascarillas o gel desinfectante.
"Si esto ayuda a la economía de Mallorca o para que se demuestre que el peligro es mínimo, me siento orgulloso por participar", afirma uno de los viajeros a Onda Cero.
El propio Gobierno de Baleares ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo ha sido la llegada de los primeros turistas alemanes a territorio español: