Los 12 autobuses de la EMT retirados por los incendios de los últimos días podrían volver a funcionar la primera quincena de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, según las previsiones del Ayuntamiento de Palma.
Las líneas que afectadas por la reducción de las frecuencias son aquellas en dirección a Illetas y El Arenal. Los peritos siguen investigando la causa de esos conatos, pero todo apunta a que sería la fatiga de alguno de los componentes del motor.
Los vehículos de gas de la marca Scania se incorporaron en 2020 a la flota, que en total cuenta con 27 buses de estas características. De momento, el regidor de Movilidad de Palma, Toni Deudero apuesta por la reparación de los autobuses.
También en materia de transporte, el Consell de Mallorca sigue a la espera de que la DGT fije una fecha para la primera reunión de la Comisión Bilateral para abordar la propuesta de eliminar el carril bus-VAO. Así lo ha avanzado este jueves el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Fernando Rubio.
Asimismo, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma han firmado este jueves un convenio de colaboración sobre la regulación y el control del tráfico en la ciudad. El traspaso de la gestión de 11 semáforos al Consistorio de la capital balear supondrá un gasto de 23.000 euros anuales.