Más de 270 establecimientos de Palma participan este verano con el apoyo de Cort y Ecovidrio en la campaña de reciclaje de vidrio 'Banderas verdes'.
El presidente de Emaya, Ramón Perpinyá, y el gerente de Ecovidrio en Baleares, Roberto Fuentes, han recalcado que la incidencia del turismo en los meses del verano es una etapa clave en la recogida selectiva de envases de vidrio.
Los criterios que se tendrán en cuenta para escoger al municipio que ganará la bandera son las toneladas de envases de recogida, el número de hoteleros que participan por cada municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.
Palma es uno de los 21 municipios en total de Baleares que competirán para conseguir la bandera verde. Es la quinta capital de provincia que más recicla en el ranking estatal, con una media de 22,5 kg de envases de vidrio por habitante en 2018.
En total, la ciudadanía palmesana recicla 9.195,86 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 9,7 por ciento más que el 2017. Además, la ciudad cuenta con 1.897 contenedores para los residuos de envases de vidrio, una media de 216 habitantes por contenedores.
El gerente de Ecovidrio en la comunidad ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Palma y de los hosteleros que ha aumentado cerca de un 40 por ciento frente a otros años. La campaña de este año es ya la quinta edición.
Además, Ecovidrio trabajará este verano con el Ayuntamiento de Palma para reforzar el operativo estival y facilitar la colaboración de los ciudadanos y, especialmente, de los hoteleros. Por ello, se realizarán hasta 813 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán cubos especiales de reciclaje, se habilitarán contenedores y se aumentarán las frecuencias de recogida.
Los establecimientos turísticos son los responsables del 52 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se generan, por lo que son un "sector clave para una transición real hacia un modelo de economía circular", según han incidido desde Emaya.