Más de 300 personas se concentraron en la tarde noche de este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Baleares en contra de la ley de amnistía, en una protesta convocada por un movimiento afino a Vox. De hecho, entre los presentes, destacaron algunos altos cargos del partido como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, entre otros.
El mismo movimiento se plantea repetir convocatoria, aunque, según ha podido saber Onda Cero Mallorca, ninguna de las protestas ha sido comunidad previamente a Delegación del Gobierno en Baleares. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional desplegaron un cordón de seguridad en torno a la sede del Gobierno central en Palma por precaución, dados los últimos altercados en protestas similares en la península.
Recordemos que esta semana decenas de personas se han concentrado cada tarde en los alrededores de la sede del PSIB-PSOE en Palma para protestar en contra de la investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía, cuyos detalles conoceremos este jueves. Tanto es así que los socialistas han decidido cerrar su sede por las tardes y evitar que su personal se desplace hasta sus instalaciones.
El PSIB-PSOE en el consell de Mallorca presenta una moción este jueves en el pleno insular para pedir la "condena" del acoso que sufren las sedes sociales en toda España. Piden también que partidos como Vox se pronuncien sobre los altercados vividos.
El Partido Popular, por su parte, anima a ir a la protesta de este domingo a las 12h del mediodía en puertas de la Delegación del Gobierno en Palma, evitando así la sede del PSIB-PSOE. Los populares han llamado también a manifestarse a los "socialistas desencantados" con Sánchez.