ELECCIONES GENERALES 28-A

Ábalos: "La derecha solo lanza mensajes catastróficos"

El secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presentado en Palma a los candidatos socialistas para las elecciones generales del 28 de abril.

ondacero.es

Baleares |

José Luis Ábalos, acompañado de Francina Armengol y el resto de candidatos del PSIB a las elecciones generales. | PSIB

El secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles en Palma que "la derecha solo lanza mensajes catastróficos" y busca "la confrontación permanente", y se ha mostrado convencido que "solo el PSOE tiene proyecto para España".

En un acto político, Ábalos se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez con 84 diputados y se ha preguntado "qué hará el PSOE con el doble" de representante en el Congreso tras las elecciones generales del día 28 de abril.

Mientras tanto, ha continuado, el PP está viendo cómo disminuye el apoyo ciudadano, mientras que Cs "vino a relevar al PP y se ha quedado en la nada", incluso ofreciéndole a los populares formar un gobierno en coalición.

Ábalos ha dicho que la relación entre los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, es como "un episodio de Pimpinela" y, ejemplo de ello, es la intención del líder del PP de "mandar a Exteriores" a Rivera.

El político socialista ha dicho que "ellos (PP y Cs) saben que no tienen proyecto propio", de ahí que busquen alianzas, y ha subrayado que el PP ha dejado hace tiempo de ser la primera fuerza política del país.

"No piensan más que en la suma de tres (junto a Vox)" para tratar de gobernar, ha añadido Ábalos, que ha concretado que las elecciones generales se resumen en "mirar hacia adelante o volver hacia atrás", con propuestas como la reforma que propone el PP de la ley del aborto.

Ábalos ha participado esta tarde en la presentación de candidatos socialistas de Baleares a las elecciones generales del 28 de abril en la sede de CCOO, donde ha estado acompañado por la presidenta del Govern balear y secretaria general de los socialistas de las islas, Francina Armengol, y por militantes del partido.

En su turno de intervención, Armengol ha dicho que es necesario que el PSOE continúe gobernando, en España y en Baleares, para continuar cambiando la realidad a "mejor", para que "la gente viva mejor".

Los socialistas, ha dicho, se presentan a las elecciones generales de abril y a las autonómicas de mayo con "tranquilidad de conciencia" porque se han cumplido los objetivos y las promesas realizadas a los ciudadanos.

La presidenta de Baleares ha defendido una España "plural, diversa, feminista y ecologista" donde se impulse la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Armengol ha repasado su gestión de gobierno durante estos cuatro años y ha mantenido que "todos tenemos los mismos derechos y nadie se puede quedar atrás", en relación a las personas con menos recursos de la sociedad y que merecen progresar.

La presidenta ha agradecido al ministro el trabajo "magnífico e intenso" realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha compartido "objetivos comunes" con la comunidad insular y que ha conseguido aprobar el Régimen Especial de Baleares (REB).

El candidato al Congreso, Pere Joan Pons, ha echado en cara a los partidos de derechas que quieran una "España en blanco y negro" y "volver al pasado", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas "van a seguir cambiando las cosas" en España y van a seguir al frente del Gobierno, porque "este país necesita sentido común, cordura y diálogo".