El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sostenido este lunes que no sabía "nada" del contrato de la empresa del caso Koldo con Baleares, y "no tenía ni idea mucho menos aún de que hubiera una partida defectuosa" o "de que hubiera por medio una reclamación" del Govern balear.
"Del tema de Baleares no conozco nada, de principio a fin, nada", ha aseverado Ábalos, durante su comparecencia en la comisión relativa del 'caso Koldo' en el Senado, a preguntas del senador por Ibiza y Formentera Juanjo Ferrer (Izquierda Confederal).
En respuesta al senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo, el primero que ha tenido oportunidad de interrogarle, Ábalos ha puntualizado que su nombre aparece en el sumario como posible intermediario en la reclamación del Govern a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, al igual que un destacado militante del PP, lo que entiende "contradictorio".
En esta línea, ha insistido en que es "absurdo" creer que él pudo intermediar con el Govern del PP de Marga Prohens por la reclamación de 2,6 millones de euros a la empresa del caso Koldo. "Es tan absurdo, todo el mundo sabe que no tengo nada que hacer en ese ámbito", ha afirmado, declarando que se enteró del contrato con Baleares "con toda esta polémica", tras la detención de su exasesor Koldo García.