Actúa Baleares ha acusado hoy, al alcalde de Palma, Antoni Noguera, de estar en connivencia con el "separatismo radical por autorizar la instalación de la exposición Semana por la Libertad de Expresión organizada por afines al rapero Valtonyc.
Según esta formación política, el Ayuntamiento encabezado por Noguera ha autorizado la instalación, en la Plaza de España, de la cuitada exposición de Santiago Sierra, que de acuerdo a Actúa Baleares, fue retirada de IFEMA el pasado febrero.
Actúa Baleares ha apuntado en una nota que se trata de una exposición de fotografías en las que se define como "preso político" a "Valtonyc que anima a matar Guardias Civiles, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas de muerte a Jorge Campos".
La exposición forma parte del programa de la Semana por la Libertad de Expresión organizada por diversos grupos afines a Valtonyc como los CDR de Mallorca, Fora Morrals, Acallar, Ni culpables ni innocents, librería Drac Màgic, librería Oficios Terrestres, el grupo de teatro LAB y Música per la Llibertat.
Actúa también ha indicado que " a imitación de lo que sucede en Cataluña esta madrugada han aparecido lazos amarillos en uno de los puentes del Paseo Mallorca de Palma. El Ayuntamiento no ha querido retirarlos pero los ciudadanos de Palma esta misma mañana han limpiado el puente".
"Estos hechos demuestran la connivencia del alcalde Noguera con el separatismo radical y la amenaza real que ya sufrimos en Baleares por parte de quienes pretenden anexionarnos a los llamados "países catalanes", ha destacado el presidente de esta formación, Jorge Campos.