El aeropuerto de Palma opera este miércoles con normalidad, según fuentes de Aena, tras la tormenta de este martes. El aguacero provocó inundaciones y paralizó la operativa durante dos horas en el aeródromo mallorquín, afectando a un centenar de vuelos.
De los más de 900 vuelos programados este martes se vieron afectados un centenar entre desvíos y cancelaciones con pasajeros que fueron sorprendidos en origen o destino. Los que llegaron a Palma a partir de las 14 horas de este martes se encontraron con el suelo de algunos puntos del aeropuerto totalmente encharcado, entre goteras y lluvia que penetró en la zona de recogida de equipajes o el 'dutty free'.
La tormenta dejó hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2. Las operaciones se reactivaron a partir de las 17.30 horas, aunque con retrasos generalizados por la inundación de la pista y de la zona de equipajes del aeropuerto. Este miércoles la Aemet volverá a activar la alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta de 14h a 21h.