Sociedad

El Aerotib amplía su servicio y conecta Calvià con el aeropuerto durante todo el año

El Govern ha anunciado mejoras significativas en el servicio de bus interurbano TIB, incluyendo la ampliación de horarios, líneas y flota. A partir de diciembre, se pondrá en marcha una nueva línea Aerotib que conectará Calvià con el aeropuerto durante la temporada baja.

Onda Cero Mallorca

Illes Balears |

El conseller de Vivienda, Movilidad y Territorio, José Luis Mateo, y la directora general de Movilidad, Lorena del Valle
El conseller de Vivienda, Movilidad y Territorio, José Luis Mateo, y la directora general de Movilidad, Lorena del Valle | GOIB

El Govern ha anunciado este lunes una serie de mejoras significativas en el servicio de bus interurbano de la red TIB. Estas mejoras, que se implementarán a partir de este mes de diciembre, responden al creciente aumento de la demanda y tienen como objetivo ofrecer un servicio de transporte público más eficiente y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

Una de las novedades más destacadas es la puesta en marcha de una nueva línea del Aerotib que conectará la zona de Calvià con el aeropuerto durante la temporada baja. A partir del próximo 20 de diciembre, los residentes y turistas podrán utilizar esta línea para desplazarse entre el aeropuerto y municipios como Peguera, Santa Ponça, Magaluf y Palmanova.

"Con esta nueva línea, queremos ofrecer una alternativa de transporte público cómoda y eficiente a los usuarios que viajan hacia y desde el aeropuerto, especialmente durante los meses de menor afluencia turística", ha señalado el conseller d’Habitatge, Territori i Mobilitat, José Luis Mateo.

Además de la nueva línea del Aerotib, la modificación de los contratos de las concesiones del TIB permitirá otras mejoras como la ampliación de horarios, por lo que se incrementarán las frecuencias en las líneas con mayor demanda, especialmente en horas punta. También se contempla la creación de nuevas líneas para dar servicio a zonas que actualmente tienen una oferta limitada, y la incorporación de 27 nuevos autobuses a la flota, lo que permitirá aumentar la capacidad y mejorar la frecuencia de los servicios. Estas mejoras suponen una inversión total de 150 millones de euros y permitirán incrementar en un 50% el servicio ofrecido por el TIB.

"La modificación de los contratos es una apuesta clara por un transporte público de calidad, sostenible y adaptado a las necesidades de los ciudadanos", ha afirmado Lorena del Valle, directora general de Mobilitat. "Queremos que el transporte público sea la primera opción para desplazarse por Baleares".