El año 2023 ha arrancado con rebajas adelantadas. Normalmente los comercios empezaban con los descuentos de principio de año justo después de Reyes, el 7 de enero, pero este año el pequeño y mediano comercio de las islas se ha adelantado.
Así lo ha confirmado este martes a Onda Cero el presidente de la patronal balear del comercio de proximidad Afedeco, Toni Gayà. Los comerciantes quieren liquidar el stock del invierno, sobre todo, en ropa y calzado que no pudieron vender por las altas temperaturas registradas durante el mes de diciembre.
Las patronales Afedeco y Pimeco hablan de un mes de diciembre muy flojo en ventas y apuntan a la incertidumbre en el consumo en el arranque de este año 2023. La inflación preocupa y la caída del consumo privado también, por lo que las patronales del comercio piden a los Reyes Magos que paren en las tiendas de proximidad.
El presidente de Afedeco analiza hoy los retos para el sector, deja caer sus previsiones para el 2023 y defiende al comercio de proximidad.