El presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares, Toni Bauzá, ha asegurado este martes que están "desbordados" en el aeropuerto de Son Sant Joan.
En concreto, Bauzá ha cuestionado la regulación horaria del taxímetro y cree que con las medidas para aumentar la disponibilidad de taxis dentro de Palma "se ha desvestido un santo para vestir otro" ya que "obligan a los taxistas a ir trabajar a Palma" pero "están faltando taxis en el aeropuerto" y otras zonas.
El Ayuntamiento aprobó que los taxistas puedan quedar exentos de los días de libranza previstos para las licencias que están adscritas a la jornada de 19 horas durante los meses de julio y agosto, medida que ya se aplicaba a las de 16 horas, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio del taxi para satisfacer la demanda estival.
No obstante, los días que teóricamente tendrían que tener libre pero que ahora pueden trabajar no pueden iniciar su servicio en el aeropuerto, el puerto, la zona de la Playa de Palma y en la parada de Can Pastilla.
Bauzá ha criticado la regulación horaria del taxímetro y considera que debería liberalizarse. Según ha explicado, se trata de una opción que el sector votó hace cuatro años pero ahora "las condiciones han cambiado".