La nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares también apoya la limitación de plazas turísticas en Baleares. La recién nombrada responsable de la patronal hotelera balear, Carolina Quetglas, ha atendido los micrófonos de Onda Cero Mallorca, después de que este jueves Gabriel Llobera le cediera el testigo. Ya al frente de la agrupación de cadenas hoteleras de Baleares, Quetglas se suma a las críticas que realizó el jueves la empresaria Carmen Riu, que culpa del peligro de masificación a la oferta ilegal existente en el alquiler vacacional.
La presidenta de la patronal hotelera, Carolina Quetglas, ha explicado en Onda Cero que la ocupación hotelera media en las islas en el mes de junio se acercará a la registrada el mismo mes del 2019, ya que rondará el 85%.
Las cadenas hoteleras, según Quetglas, alcanzarán los niveles de ocupación de antes de la pandemia de la Covid-19, pero no se acercarán ni de lejos a la rentabilidad cosechada en prepandemia. "Es imposible," admite esta hotelera.
Después de cuatro años al frente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera, se despidió del cargo en la noche de este jueves en una asamblea para dar paso a Carolina Quetglas, directora general de BQ Hoteles, que ha asumido la presidencia de la patronal, y hoy ha atendido los micrófonos de Onda Cero.