El alcalde de Banylabufar, Mateu Ferrà, admite que la única forma de ordenar el tráfico en la Serra de Tramuntana es reduciendo el número de visitantes, porque en los últimos años ha cambiado de postura y ya no quiere crear más plazas de aparcamiento para descongestionarlo.
Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca. "Después de años, he cambiado de opinión," explica el primer edil de EL Pi-Proposta per les Illes, Mateu Ferrà.
Ferrà reflexiona sobre los problemas de saturación y masificación turísticas de la Serra vividos este verano en medio del debate político y social reabierto sobre el éxito turístico de Baleares. El alcalde de Banyalbufar, sin embargo, pide soluciones integrales y "más civismo", demás de refuerzos policiales en los municipios.
Según Ferrà, no existe un remedio inmediato, pero que hay que reconvertir el modelo turístico de Mallorca, hasta que se encuentren alternativas al monocultivo económico y productivo de nuestra comunidad autónoma que es el turismo.