Muchos municipios se vieron afectados por el temporal del pasado domingo, pero la peor parte se la llevaron Palma y Calvià. En este segundo municipio mallorquín siguen analizando los daños que son cuantiosos, aunque no hay que lamentar "daños personales".
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, hoy se ha mostrado satisfecho en Onda Cero por la "gestión y reacción" de los servicios públicos y municipales tras la tormenta. "Mi autoevaluación es positiva," ha dicho en los micrófonos del programa Más de uno Mallorca tres días después de la tormenta.
Sin embargo, el primer edil calvianer reconoce que la situación fue de auténtico "drama" para muchos vecinos que aún sigue limpiando sus casas, terrenos y piscinas de árboles y ramas caídos. "En 24h Calvià ha recuperado la normalidad y se reabrieron las playas", pero la caída de árboles ha afectados a muchas cassas y caminos privados.
Por ello, preguntado por la situación de muchos particulares que deben gestionar la limpieza de las áreas privadas ante el peligro de caída de árboles dañados o partido, sobre todo, pinos, el alcalde de Calvià ha dicho que "ayudará a todos los vecinos", aunque admite que no puede pedir al Gobierno la zona catastrófica.
Juan Antonio Amengual ha explicado la situación del municipio y qué deben hacer los vecinos afectados en esta entrevista concedida a Elka Dimitrova al frente del magazine local, justo en el arranque de las festes del Rei en Jaume.