El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP), ha presentado este lunes a los integrantes de su equipo de gobierno en Cort. El grupo está formado por 10 concejales, que provienen del sector privado y de la administración pública.
Javier Bonet será regidor y primer teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura, Deporte, Restauración y Coordinación municipal. Además, Lourdes Roca estará al frente de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad. Óscar Fidalgo estará al frente de los departamentos de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos.
Por otra parte, Mercedes Celeste será regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior y además será portavoz adjunta. Llorenç Bauzà encabezará las áreas de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Bienestar Animal. Belén Soto, que también será la portavoz del equipo de gobierno, se encargará de Infraestructuras y Accesibilidad.
Por otro lado, Miguel Busquets gestionará la regiduría de Seguridad Ciudadana y Civismo, un área delegada del Primer Teniente de Alcalde. Además, María Luisa Marqués Rattier será regidora de Personas Mayores, delegada del segundo teniente de alcalde. Lupe Ferrer será la encargada de gestionar Economía, Comercio, Autónomos, Sanidad, Consumo, Mercados y ferias, área delegada de la sexta teniente de alcalde.