El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido valentía para aprobar lo antes posible la Ley de Vivienda, que sigue bloqueada en el Congreso por la división en el Gobierno central. Lo ha hecho este viernes en el programa 'Más de uno' con Carlos Alsina, que se ha emitido en directo desde el salón de actos de la ONCE de la capital balear. "Necesitamos una Ley de Vivienda valiente" para afrontar la problemática, ha asegurado el alcalde.
"Aquí vivimos 420.000 personas, que tenemos una serie de necesidades como la vivienda. Necesitamos leyes nacionales que nos ayuden. Como alcalde, necesito una Ley de Vivienda valiente que me ayude a afrontar un tema tan importante como es la vivienda", ha declarado José Hila. Este es el recado que ha querido trasladar este viernes el alcalde de Palma en los micrófonos de Onda Cero. Además, Hila ha declarado que apuesta por un gran acuerdo, que se mantenga en el tiempo, entre todos los partidos, para afrontar uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía de Baleares.
Por otro lado, Hila ha reiterado la necesidad de diversificar la economía balear para crear un modelo sostenible que encuentre el equilibrio entre el bienestar de los residentes y los turistas. A las puertas del arranque de la temporada turística de este año, el alcalde de Palma ha insistido en Onda Cero en la necesidad de aumentar el gasto turístico de los visitantes, y no la cantidad de turistas que llegan a las islas.
El alcalde de Palma también ha avanzado en esta radio que la ciudad ha puesto en funcionamiento este viernes los primeros buses de hidrógeno de la EMT. La empresa municipal de transportes se convierte así en "el primer cliente de la antigua cementera de Lloseta, convertida en planta de hidrógeno".