Los municipios de Mallorca también se vuelcan en el Día Mundial del Medio Ambiente con el foco puesto en políticas sostenibles y la reducción de residuos. Es el caso de Felanitx, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año la recogida puerta a puerta y espera aprobar la regulación de coches en algunas zonas sensibles. Por este motivo, este miércoles en el programa especial 'Más de Uno Mallorca' nos hemos trasladado a la sede del Consistorio.
En una entrevista concedida a Onda Cero, su alcaldesa y regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha expresado su intención de aprobar este verano la ordenanza que va a regular la circulación y el estacionamiento de vehículos en caminos protegidos como el camí de s'Algar de Portocolom: "La ordenanza acaba de salir a exposición pública".
"Una caravana en s'Algar no hace daño, pero diez caravanas cada día hacen mucho daño"
Esta es una de las medidas con la que el Consistorio pretende proteger el entorno y evitar la proliferación de excursiones en quady la masificación de caravanas en la zona, aunque la regulación se extenderá también a otros espacios públicos del municipio. Así lo ha avanzado Catalina Soler en los micrófonos de Onda Cero: "Una caravana en s'Algar no hace daño, pero diez caravanas cada día hacen mucho daño". Además, ha insistido en "la necesidad de regular, no de prohibir".
Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año la recogida puerta a puerta. Una iniciativa que "ya está dando sus frutos, especialmente en el reciclaje de vidrio", según su alcaldesa, Catalina Soler, quien también reconoce que siguen trabajando en la concienciación de los residentes. Esta es la gran apuesta de la institución municipal en materia de residuos urbanos este año.