El candidato del PSOE en Calvià, Alfonso Rodríguez, que quiere reeditar la alcaldía del municipio, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero. En el programa 'Más de uno Mallorca', con Elka Dimitrova, ha contestado a las críticas de la oposición sobre el estado de la localidad. Rodríguez ha asegurado que los populares presentan dos candidaturas, por lo que, a su juicio, "no hay estabilidad en la formación".
También ha hablado de vivienda. En esta materia, ha asegurado que "Calvià es el único municipio de Mallorca que destina presupuesto municipal para crear vivienda pública". Además, apuesta no sólo por la promoción público, sino también por la privada, con alguna protección, para garantizar el acceso a la vivienda a la clase media.
Respecto al intervencionismo en el mercado inmobiliario, Rodríguez se ha mostrado a favor de regular el precio del alquiler, pero "no para hacer un negocio más rentable porque eso encarece la residencia de todo el año". Además,ha insistido en que se necesita un mayor control para luchar contra los pisos turísticos ilegales. Apuesta por aumentar las inspecciones, que dependen del Consell de Mallorca, y apunta como problema principal la falta de vigilancia de las plataformas ilegales. "Ese control se nos escapa, ya que tendría que venir de Europa".
Sobre la última pelea multitudinaria en Magaluf, el actual alcalde de Calvià, ha asegurado que "hay máximo refuerzo policial desde Semana Santa" en la zona. Aunque, admite que se necesitan más efectivos de la Guardia Civil, de cara al 1 de junio de este año."Magaluf ha mejorado, pero todavía quedan estigmas de que cualquiera puede hacer lo que quiera", ha afirmado Alfonso Rodríguez en Onda Cero Mallorca. A lo que ha añadido que "el turismo de excesos está cambiando", ha dicho Asimismo, ha pedido una conectividad rápida con Palma.