El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, que envió hasta en dos ocasiones una misiva al anterior ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, para pedirle que suprima la ley que impide a los ayuntamientos gastar su remantente financiero, calienta motores ante el próximo nombramiento de un nuevo cargo en el ministerio de Hacienda. "Si tengo que volver a enviar una carta a la nueva ministra de Hacienda, lo haré," ha asegurado Antoni Mir en los micrófonos del programa MALLORCA EN LA ONDA.
Mir vuelve a abanderar así la lucha de los municipios mallorquines con superávit para poder gastar "lo que les sobra," tal y como ha insistido en mútiples ocasiones el alcalde en Onda Cero. Antoni Mir ha hecho una valoración "más o menos buena" del legado que deja el ya ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero asegura que no puede decir lo mismo de su ex ministro Montoro: "Ha hecho un trabajo malo, sobre todo, después de mantener la llamada 'ley Montoro'," ha afirmado Mir.
Asimismo el alcalde de Alcúdia ya tiene hecha su "lista de bodas" para los nuevos gobernantes a los que seguirá reclamando una política "más municipalista", al igual que la FELIB.
Por cierto, Antoni Mir (Pi) ha confirmado en Onda Cero que no será el candidato de su partido en las próximas elecciones municipales.