La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este jueves la Fira del Dijous de Inca 2021, donde ha animado a la población a consumir producto local puesto que "estas ferias también sirven para reactivar nuestra economía".
En declaraciones a los medios, la presidenta ha considerado que esta edición del Dijous Bo es "de transición" y supone "un antes y un después tras la pandemia de la COVID-19".
En este sentido, ha reclamado a la población que, durante la feria, se mantengan las medidas de protección individuales y colectivas, sobre todo el uso de la mascarilla, ya que no es posible guardar la distancia de seguridad. También ha animado a que se vacune la población que aún no lo ha hecho, puesto que el 'Vacubús' estará durante estos días en Inca con motivo de la feria.
La presidenta ha valorado la participación de todas las personas que hacen posible este evento y ha destacado que, como inquera, sabe que el Dijous Bo "significa mucho más que una feria". "La vivimos con mucha ilusión y mucha intensidad", ha resaltado.
En su visita a Inca, la presidenta ha estado acompañada de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el alcalde del municipio, Virgilio Moreno, entre otras autoridades.
Armengol ha hecho un recorrido por varios expositores y ha estado presente en el acto de entrega de los premios del XXVIII Concurso Morfológico del Porc Negre Mallorquí.
Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno ha remarcado que el Dijous Bo es "el gran día" de Inca y ha celebrado que se vuelva "a una cierta normalidad" en esta edición. "Tenemos mucho que mostrar desde nuestra gastronomía, nuestro comercio, nuestra industria, nuestra cultura y nuestro patrimonio", ha asegurado.