La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no ha asistido este lunes al acto del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes, que ha sido el primero en décadas sin desfile militar debido a la pandemia y el 'estreno' del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en un Día de la Fiesta Nacional.
Armengol, que no se ha desplazado a Madrid para celebrar la festividad del día de la Hispanidad por la COVID-19, no ha sido la única dirigente autonómica que no ha acudido a la celebración. Tampoco han asistido los presidentes de las comunidades de Cataluña y Euskadi, como es habitual, y los de Aragón y Murcia por enfermedad.
En el caso de la presidenta balear, fuentes del Govern insisten en que la responsable del Govern balear asistió a la Fiesta Nacional celebrada en el Palacio de la Almudaina el pasado viernes y finalmente decidió no trasladarse a Madrid para limitar los movimientos entre regiones por la Covid-19.
Los Reyes han presidido este lunes el acto del Día de la Fiesta Nacional, el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia y el 'estreno' del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en un Día de la Fiesta Nacional.
Con Madrid en estado de alarma, el Ejecutivo y la Casa Real han decidido reducir la celebración de este 12 de octubre a un austero acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real, la misma ubicación donde se celebró el homenaje a de Estado a las víctimas de coronavirus el pasado mes de julio.