La presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en que este verano habrá temporada turística en Baleares "pese a la guerra injusta y a la incertidumbre" y asegura que "no se ve una situación de peligro, ni mucho menos".
Así ha respondido en el pleno del Parlament a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, en relación a las posibles consecuencias que puede tener el conflicto en Ucrania sobre la temporada turística en las Islas.
"Está claro que la guerra tiene repercusiones económicas que afectan también a la comunidad, por eso es importante la aprobación de las medidas nacionales el día 29, mientras Baleares trabaja en medidas complementarias", ha dicho la presidenta.
En este sentido, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha indicado que los datos muestran que está aumentando la capacidad de aerolíneas británicas y alemanas para Semana Santa "por la alta demanda de las Islas" o que los hoteles de Mallorca esperan llegar al 84 por ciento de apertura para abril.
Por último, ha hecho un llamamiento al PP para que asista a la reunión del Pacto de Reactivación y le ha recriminado que "se ponga de perfil pensando en sus intereses de partido cuando ahora hay que pensar en el consenso".