La Policía Nacional ha arrestado a un atracador de taxistas con numerosos antecedentes de robos en domicilios, al que se le imputan, en esta nueva detención, un total de cuatro atracos y una detención ilegal.
Según el relato policial, en menos de veinte días había asaltado a cuatro taxistas utilizando siempre el mismo procedimiento: al anochecer les paraba y les indicaba una dirección, normalmente en lugares aislados y que él previamente se había ocupado de inspeccionar.
Una vez en el lugar, les amenazaba con un arma blanca (en alguna ocasión fue una jeringuilla) y les arrebataba todo lo que tenían recaudado y algunos objetos valiosos.
Además, explica la Policía, en el último atraco que realizó obligó al taxista a acercarse hasta un cajero para efectuar un reintegro con su tarjeta de crédito, hecho que finalmente no pudo realizar.
Una vez tuvo conocimiento de los hechos, el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, inició las pesquisas que derivaron en la identificación del delincuente.
Los investigadores del caso han puesto de manifiesto que lo "realmente llamativo" fue que el atracador diera un paso en su procedimiento y "pasara de realizar robos con fuerza a cometer asaltos con violencia e intimidación sobre personas. "Ello prueba la peligrosidad del individuo finalmente detenido", han explicado.
Las investigaciones continúan por si el sujeto hubiera cometido otro tipos de delitos. Tras la realización del atestado esta tarde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.