Coronavirus

Ascienden a 80 los positivos aislados en Mallorca por el 'macrobrote', 16 de ellos hospitalizados

Según ha informado la Conselleria de Salud, los 64 restantes permanecen en el hotel medicalizado Palma Bellver.

Europa Press

Baleares | 01.07.2021 15:06

Jóvenes en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma.
Jóvenes en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma. | Agencia EFE

La cifra de contagios detectados entre los estudiantes aislados aún en Mallorca por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso se eleva ya a 80 casos, de los que 16 se encuentran ingresados en el Hospital Son Espases.

Según ha informado la Conselleria de Salud, los 64 restantes permanecen en el hotel medicalizado Palma Bellver. Estas personas no han podido optar al traslado en ferry ofrecido por el Govern balear, puesto que el auto del Juzgado sólo permitía la salida de personas que no hubieran dado positivo en una prueba.

Esta mañana 118 estudiantes (77 de Andalucía, 21 de Galicia y 20 de Madrid) han zarpado en el buque 'Sicilia' de Baleària rumbo a Valencia, donde serán recogidos por la tarde por servicios dispuestos por sus respectivas Comunidades Autónomas.

Al margen de estos alumnos, varios estudiantes abandonaron ya este miércoles el hotel Palma Bellver y han viajado a sus Comunidades por su cuenta, desoyendo las peticiones del Govern que solicitó con insistencia que no tomaran ningún transporte colectivo.

Precisamente, como ha destacado el director de gestión y presupuestos del IbSalut, Manuel Palomino, este mismo jueves se ha dado a los estudiantes del ferry la posibilidad de someterse a una prueba de antígenos antes de embarcar, y dos han dado positivo.

El Ministerio de Sanidad contabilizaba este miércoles más de 1.800 positivos por el 'macrobrote' de Mallorca, con casi 6.000 jóvenes en cuarentena, en 12 comunidades autónomas: Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Asturias, además de los notificados por Baleares porque todavía están en su territorio.