El paso de la borrasca Ciarán ha dejado rachas máximas de viento de hasta 112 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 94 km/h en Cabrera, 83 en Portocolom, 82 km/h en Sa Pobla, 80 km/h en Manacor, 79 km/h en Es Mercadal y 78 km/h en Banyalbufar.
También se han medido rachas de 74 km/h en los aeropuertos de Menorca y de Ibiza, así como de 66 km/h en 66 Sant Antoni de Portmany y 65 en Formentera, según los datos registrados por el centro de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 19 horas.
En cuanto a las precipitaciones, la borrasca ha dejado 10 litros por metro cuadrado en Lluc, 8 l/m² en Petra, 5 l/m² en Alfàbia y en Santanyí, así como 4 l/m² en Porreres, la UIB, el aeropuerto de Palma, Santa Maria, Sineu, Sa Pobla y Manacor.
La Aemet ha detallado que continúa la situación de viento hasta el domingo en Baleares, con rachas que pueden alcanzar los 70 a 80 km/h. Además este viernes bajan las temperaturas, con máximas de 18 a 21 °C, chubascos ocasionales y alguna tormenta.
Para el fin de semana se irán recuperando las temperaturas y predominará el cielo poco nuboso, aunque se prevé el paso de otra borrasca.
PUERTOS Y AEROPUERTOS
Además este jueves ha cerrado el puerto de Ciutadella, en Menorca, lo que supone el desvío o la suspensión de distintos trayectos previstos para este jueves, según han confirmado fuentes portuarias. En el aeropuerto de Menorca a primera hora de este viernes ya ha habido varias cancelaciones de vuelos con destino a la Península y en el aeropuerto de Palma de momento se registran retrasos.