La jornada electoral de este domingo, 28 de mayo ha arrancado en Baleares con la constitución de las 1.247 mesas electorales, en las que los ciudadanos pueden escoger a los representantes de las principales instituciones autonómicas, insulares y municipales.
Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, las 1.247 mesas electorales del archipiélago han quedado constituidas sin incidencias a destacar. Este año se han instalado 32 mesas más que en los últimos comicios de 2019, repartidas entre 381 colegios electorales, cuatro menos que en las pasadas elecciones, y un total de 3.733 urnas y 1.071 cabinas electorales.
1.849 agentes velarán por el dispositivo de seguridad que se ha desplegado para velar por el buen funcionamiento de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. 770 guardias civiles, 621 policías nacionales y 458 policías locales.
Los colegios electorales cerrarán a las 20h de la tarde, momento en el que comenzará el recuento de votos, que se iniciará por las municipales, seguidas de las autonómicas y acabará con las de los Consells. Si bien, el resultado definitivo no se conocerá hasta el día 2 de junio, cuando también estén contabilizados los votos por correo.