Desde Baleval, la asociación mayoritaria de 'rent a car', han mostrado este jueves su preocupación y rechazo a la propuesta del Consell de Mallorca de limitar la entrada de coches a la isla durante los meses de temporada alta. Desde la patronal defienden que "restringe la libertad de circulación de personas y mercancías" y reclaman "la creación de una mesa de diálogo antes de adoptar ninguna prohibición sobre los vehículos en la isla".
También han recordado que la asociación "está preparando un informe del peso del sector del alquiler de vehículos sin conductor en Baleares", que esperan tener listo a finales de este año. De hecho, ya han solicitado una reunión con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmès, para abordar este asunto.
"Se pide que establezca una mesa de diálogo con los distintos sectores afectados para, primero, analizar conjuntamente la rigurosidad del estudio de carga realizado y consensuar qué medidas, si cabe, se podrían adoptar", han defendido este jueves desde la asociación en un comunicado a los medios. Desde Baleval "se muestran convencidos de que el Consell de Mallorca abrirá este diálogo para consensuar las medidas" para aprobar una regulación sólida que de seguridad jurídica a todos.