La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) y la Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado de Baleares (Asamdib) han manifestado su "esperanza" de poder continuar y ampliar sus servicios de apoyo a los enfermos del archipiélago.
Así se han expresado el presidente de Aspanob, Jaume Coll, y la presidenta de Asamdib y fundadora de Aspanob, Eulàlia Rubio, tras mantener un encuentro este jueves con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el que le han trasladado los proyectos que llevan a cabo y las nuevas iniciativas que pretenden desarrollar próximamente.
Coll se ha mostrado "contento" y "esperanzado" tras la reunión, en la que le ha informado de las perspectivas de Aspanob para continuar con los servicios que ofrecen a las familias de Baleares. "Hay un conjunto de proyectos que nos parecen interesantes y la presidenta ha mostrado su interés, por lo que más adelante se podrán dar más noticias", ha añadido.
El presidente de Aspanob también ha apuntado que en estos momentos uno de los proyectos que están pendientes de concretar con las administraciones y de recibir dotación económica es la reconversión de los pisos de acogida, pero se "encuentra en punto muerto".
Rubio, por su parte, ha recordado que Asamdib se creó hace siete años, debido a que Aspanob estaba más orientada a los menores, por lo que con la nueva asociación pretenden atender a los mayores de edad de Menorca, Ibiza y Formentera, porque con Aspanob "no se les podía dar respuesta".