La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes, a partir de las 11.00 horas, a una cuidadora que, aprovechándose de la enfermedad irreversible que padecía la mujer a la que atendía, se apoderó de hasta 117.118 euros de las cuentas corrientes y alquileres en posesión de la afectada. Sobre la procesada pesa un delito de apropiación indebida.
El Ministerio Público solicita asimismo para Estefanía C.T, quien estuvo un día privada de libertad, una multa de 3.000 euros y la devolución del importe defraudado.
Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar entre 2009 y septiembre de 2013, a sabiendas de que la mujer había sido diagnosticada de demencia con cuerpos de lewy, que de forma progresiva e irreversible hacía disminuir su capacidad de conocimiento y discernimiento.
Así las cosas, la acusada acompañaba a la afectada hasta las sucursales donde tenía abiertas cuentas corrientes y, una vez allí, instaba a la anciana a que extrajera cantidades de dinero que, según la Fiscalía, no eran necesarias para sufragar gastos de la procesada. De esta forma llegó a sustraer hasta un total de 55.658 euros.
De igual modo, la inculpada logró que la mujer constituyera un contrato de seguro de renta vitalicia a su favor por importe de 10.100 euros -que no ha llegado a surtir efecto-, y llegó asimismo a apoderarse de las cantidades de dinero procedentes de los alquileres que la afectada había constituido sobre inmuebles de su propiedad y que la acusada recibía en mano, hasta sumar un total de 61.460 euros.