Apenas diez millones de euros de los 855 millones que ha recibido Baleares en materia de ayudas estatales para paliar los efectos de la Covid-19 se han destinado a los autónomos. Una cantidad que desde la patronal de autónomos de las islas califican de "insuficiente" y que ya habían denunciado.
El presidente de UATAE Balears, Jeroni Valcaneras, destaca en Onda Cero que los trabajadores por cuenta propia han recibido solo 3.000 por solicitud y critica que el grueso de las ayudas se destine a corporaciones empresariales y grandes empresas. Recuerda Valcarneras que el 98% del tejido empresarial balear está construido porque pymes y autónomos.
Sin embargo, los autónomos de las islas han sido los primeros en cobrar estas ayudas estatales, ya que las empresas empezarán a recibir la próxima semana.
Por otro lado, Jeroni Valcaneras considera "imprudente" el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una subida "inminente" del salario mínimo interprofesional.
El presidente de la patronal de autónomos de las islas exige en Onda Cero la prórroga de los expedientes de regulación temporal al menos hasta marzo del 2022.