Sucesos

El Ayuntamiento de Palma cerrará este jueves el local abierto al lado del antiguo Medusa Beach Club

Cort cierra la pizzería Laguna Playa de Palma, junto al Medusa Beach Club, "hasta que no se subsanen todas las deficiencias que han identificado los técnicos"

Europa Press

Illes Balears |

Coronas de flores y velas recuerdan a las víctimas del derrumbe del restaurante 'Medusa Beach Club', en la Playa de Palma
Coronas de flores y velas recuerdan a las víctimas del derrumbe del restaurante 'Medusa Beach Club', en la Playa de Palma | Martí Rodríguez

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha declarado que este mismo jueves se cerrará el nuevo local abierto junto al Medusa Beach Club, en cuyo derrumbe murieron en mayo cuatro personas.

Según ha declarado el primer edil, este jueves se decretará el cierre del local "hasta que no se subsanen todas las deficiencias que han identificado los técnicos".

Este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz Mercedes Celeste confirmó que los propietarios del negocio siniestrado habían abierto un nuevo negocio justo al lado, en el 35 de la calle Cartago, y que, en todo caso, sí que tenía la licencia de actividad, porque es diferente a la del viejo establecimiento.

Celeste aseguró que, aunque no hay "ninguna sospecha" de que el local no sea seguro para trabajadores y clientes, el Consistorio iba a permanecer "vigilante", ya que se trata de edificios muy antiguos.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo la terraza del Medusa Beach Club, en Playa de Palma, colapsó y se hundió provocando la muerte de cuatro personas y causando 16 heridos. Más tarde, se supo que la terraza no disponía de licencia de actividad ni de ocupación.

El propietario fue detenido a finales de junio por su presunta implicación en comisión por omisión de cuatro homicidios por imprudencia grave y seis por lesiones graves por imprudencia. Quedó en libertad tras pasar por los juzgados.