El Ayuntamiento de Palma sacará a concurso 14 solares de propiedad municipal para la construcción de unas 1.200 viviendas que en su mayoría se destinarán a alquiler de precio limitado. Se estima que las 1.200 viviendas estarán acabadas y puestas a disposición de los ciudadanos antes de que finalice la legislatura. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que se trata de una primera respuesta urgente al problema de la escasez de vivienda asequible en la ciudad.
Por su parte, el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha destacado que la licitación de los solares se llevará a cabo en breve, por lo que se espera que las obras de construcción puedan comenzar a finales de este año o principios de 2025. La cesón de solares públicos a la iniciativa privada seguirá los planes del Govern en esta materia y tendrá una duración máxima de 75 años.
La oposición denuncia al PP ante la JEC
PSOE, Més per Palma y Podemos han denunciado al PP ante la Junta Electoral Central tras la presentación del Plan de Vivienda Municipal de Palma. Consideran que ha sido un anuncio electoralista durante la campaña para las europeas de este domingo.