La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido a la ciudadanía que "no se confíe" ante la bajada de la incidencia acumulada del virus que ya se sitúa por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente, en los 468, por lo que se confirma una tendencia a la baja en los últimos 12 días.
La situación epidemiológica se estabiliza en Menorca donde este indicador ha marcado los 542 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
En cambio, en las Pitiusas la incidencia aumenta. La isla de Formentera alcanza los 966 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que ha provocado el cierre perimetral y la entrada de la isla en la Fase 4 de alerta sanitaria, un nivel de riesgo extremo, según el semáforo COVID del Govern balear.
Por otro lado, la isla de Ibiza ha notificado una incidencia de 2.174 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Cabe recordar que desde este sábado la isla está cerrada perimetralmente.
En total, este fin de semana Baleares ha notificado 1.079 nuevos contagios y 9 fallecidos más. La tasa de positividad se sitúa en el 9,47%. En cuanto a ingresos, la presión asistencial en las Islas es de 453 pacientes con COVID-19 en planta y 126 en UCI.
Según ha informado la presidenta Armengol en un mensaje en Twitter, "el compromiso ciudadano da esperanza, pero no se puede caer en la confianza, la situación sigue siendo de máximo riesgo".
En este sentido, ha apuntado que "la tendencia en Mallorca ha de consolidarse y se ha de conseguir trasladarla, también, a Ibiza y al resto de las islas".
"Fuerza y cuidado. No bajemos la guardia. Perseveremos y lo conseguiremos", ha concluido su mensaje publicado en redes sociales la presidenta balear.