La ocupación de los hoteles de Mallorca en Semana Santa ha mejorado en seis puntos las previsiones que había hecho la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, que preveía un 70%. En concreto, ocho de cada diez hoteles de la isla ha estado abierto, tres puntos más que en 2022 y 11 puntos más que en 2019, antes de la pandemia.
De este modo, la ocupación media ha rondado el 76%. Por zonas, han destacado Cala Millor, Sóller, Palma-Cala Major y Peguera, que han llegado al 85%. Además, en Camp de Mar y Santa Ponça se ha llegado al 80%. Por otro lado, las zonas que han registrado una ocupación inferior al 70% han sido Can Picafort Colònia de Sant Jordi y Reis de Mallorca.
Además, la FEHM señala que hay zonas que mantienen, a partir de ahora, previsiones de ocupaciones similares como Sóller, Palma y Playa de Palma. Como es habitual, después de Semana Santa siempre se produce un descenso, que en el caso de la zona norte remonta gracias a la celebración de eventos deportivos.
Respeto al régimen de alojamiento, la FEHM ha destacado que el 90% de las reservas se decantan por o bien media pensión, seguido muy de cerca por el alojamiento y desayuno y solo alojamiento. La suma de la pensión completa y el todo incluido ronda el 10 por ciento. Como estaba previsto, el alemán ha encabezado el volumen de reservas, seguido por el nacional y el por el británico. Hay otros mercados como el suizo, el nórdico y francés que continúan con su tendencia de crecimiento.