El Govern balear deja la puerta abierta a que en el segundo semestre del curso escolar 2021-2022 el alumnado pueda prescindir de la mascarilla al aire libre, es decir, cuando salga al patio tras las clases. Así lo ha avanzado en Onda Cero el director General de Planificación, Ordenación y Centros de la conselleria de Educació, Antoni Morante, que ha señalado que la relajación de medidas en las escuelas quedará supeditada a la buena evolución de la pandemia en las islas.
Morante ha asegurado, a unas horas de la 'vuelta al cole' en Baleares, que eliminar la mascarilla en el recreo es una medida que está sobre la mesa y que ya han aplicado otras comunidades como Aragón o Cataluña, si bien desde la Conselleria de Educación apuestan por ser prudentes en el arranque del curso escolar que se inicia este viernes en el archipiélago balear.
Por otro lado, al menos tres colegios públicos de Mallorca empezarán a impartir este curso la asignatura de religión islámica, una cuestión que según reconoce el director General de Planificación, Ordenación y Centros, está suscitando mucha confusión. El Govern aplica la ley, según admite, y la asignatura de Islam es una prueba piloto solicitada por algunos alumnos.
En cuanto al proceso de vacunación, Baleares inicia el curso escolar con más del 74% de la población diana vacunada con dos dosis, pero nuestra comunidad autónoma ha quedado a la cola de regiones con mayor tasa de inmunización, debido a la ralentización del proceso. Antoni Morante explica en Onda Cero que más del 90% del profesorado se ha vacunado de la Covid-19, por lo que el Govern deja en manos de los maestros, "las personas de confianza de muchas familias", hacer pedagogía entre los escolares y familiares aún reticentes a la vacuna.