La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear ha trasladado al Ministerio de Juventud e Infancia que Baleares acoge actualmente a 573 menores migrantes no acompañados y que la ocupación de los recursos está al 1.023 por ciento de su capacidad.
Concretamente, a 31 de marzo, el archipiélago acoge a 537 menores, según datos de los Consells Insulares, mientras que las plazas autorizadas en el conjunto de Baleares son 56. Así, según ha señalado la Conselleria, la ocupación actual es del 1.023 por ciento.
El envío de los datos se ha producido después de que el Ministerio pusiera como plazo máximo este lunes para recabar los datos de cuántos menores migrantes no acompañados hay en cada comunidad y, así, poder hacer el cálculo de cuántos tiene que acoger cada región tras el reparto acordado.
Cabe recordar que la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya está trabajando en la redacción de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto ley del Gobierno que regula el reparto de menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónoma.
Según la Abogacía balear, existen elementos suficientes para formalizar este recurso ante el Constitucional.