En concreto, el calor activará los avisos en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, las riberas del Ebro de Navarra y de La Rioja y Valencia. Además, las provincias de Huesca y Lleida estarán en riesgo por tormentas.
Este lunes se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, Andalucía occidental, área del Estrecho, litorales del sureste peninsular y Melilla, con tendencia a poco nuboso o despejado. También habrá nubosidad baja más persistente en el norte de las islas Canarias y en el litoral oeste de Galicia.
En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte y en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en el interior del extremo norte peninsular, Aragón y Cataluña, más probables en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes.
La Aemet señala la probabilidad de bancos de niebla costeros en el litoral oeste de Galicia y zonas de Levante, mientras que indica poco cambio en las temperaturas, salvo un ligero descenso en el oeste de Andalucía y Canarias.
Esta previsto que haya viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico occidental y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias.
En la zona de Levante y valle del Ebro soplará viento de componente este, y del suroeste en el oeste de Andalucía, con Poniente moderado en el Estrecho. En el resto, habrá, en general, vientos flojos variables.