FITUR 2025

Baleares apuesta por primera vez en FITUR por el producto local

El stand de las islas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid cuenta, por primera vez con un espacio enogastronómico dedicado a la promoción del producto local bajo la coordinación de la Conselleria de de Agricultura, Pesca y medio Natural.

María Cortès

Illes Balears |

Baleares acude a FITUR con un nuevo stand de 1.000 metros cuadrados, que busca invitar a la reflexión sobre el uso y cuidado de los recursos naturales, y está inspirado en el agua y sus ecosistemas.

Una de las novedades es que, por primera vez, dentro de espacio reservado para las Islas, bajo la coordinación de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, se dispone de un espacio enogastronómico dedicado a la promoción del producto local como elemento fundamental de la promoción turística.

Así lo ha explicado el conseller del ramo, Joan Simonet, en el programa especial Más de Uno Mallorca que estos días se emite en directo desde FITUR. “Este año Baleares pondrá en valor el producto local y gastronómico, se podrán encontrar productos de todas las denominaciones de origen, vinos particulares de cada una de las islas, Queso Mahón-Menorca, aceite, la sobrasada, las almendras, el peix sec de Formentera, la miel de Ibiza…".

El Conseller asegura que "Podemos abrir posibilidades y los excelentes productos que hay. Si el hotelero o restaurador ofrece autenticidad, puede cobrar un poco más, ofrecer una calidad mayor y tener más rentabilidad”

Durante la feria se llevarán a cabo un total de 25 'showcookings', cada uno de ellos dedicado a un producto local distinto. Los chefs prepararán una elaboración que se degustará acompañada de un vino local y cada uno de los días de la feria estará enfocado en una isla diferente.