La ausencia de una respuesta inmediata por parte del Gobierno central para la acogida de menores migrantes en Baleares ha indignado a las instituciones de las islas, que este miércoles se han reunido con el Secretario de Estado de Infancia y Juventud.
El Govern y los Consells insulares siguen criticando la inacción del Gobierno central ante la presión migratoria que viven las islas, después de la reunión de este miércoles con el secretario de Estado de Infancia y Juventud en la sede del Gobierno en Palma. Una situación límite, que denuncian desde las instituciones de Baleares, a la que el Ejecutivo central no pone una "solución urgente".
El secretario de Estado de Infancia y Juventud, Rubén Pérez, insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo para el "reparto solidario de migrantes", aunque admite que los servicios de Baleares se podrían encontrar en una situación de sobreocupación.
Un emplazamiento que no convence a las instituciones de Baleares, que, tras una larga reunión de más de dos horas, hablan de "decepción" ante la falta de "medidas concretas" por parte del Ejecutivo Central, según ha defendido en rueda de prensa la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern es Catalina Cirer.
Tras reclamar la autorización del uso de Son Tous para acoger a menores migrantes no acompañados en tiendas de campaña, el presidente del Consell de Mallorca es Llorenç Galmès, ha expresado su malestar ante la falta de concreción, y ha vuelto a pedir "más recursos y espacios al Estado".
Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Baleares ha asegurado que el Ministerio de Defensa "estudiará" la cesión de "algún espacio" para acoger a menores migrantes en Mallorca.