El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha ratificado las restricciones aprobadas ayer de urgencia en un Consell de Govern extraordinario. Son medidas que estaban contempladas en el estado de alarma que decaerá en la madrugada del sábado al domingo.
EL TSJIB debía pronunciarse sobre la prórroga del toque de queda, la limitación de personas en encuentros sociales, la asistencia a lugares de culto y los controles sanitarios en puertos y aeropuertos. La sala de lo contencioso ha avanzado su apoyo a esas medidas sanitarias. Los magistrados han adoptado esta postura por tres votos a favor y dos en contra.
En concreto, la propuesta se extiende del 9 al 23 de mayo y contempla mantener el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. También limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de seis personas y la asistencia a lugares de culto. En último lugar, el Govern mantendrá los controles en puertos y aeropuertos a los pasajeros procedentes del resto del país.
Restricciones que continúan tras el Estado de Alarma
Toque de queda
A partir del 10 de mayo el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas.
Controles para la entrada en Baleares
El Govern mantendrá los controles en puertos y aeropuertos a los pasajeros procedentes del resto del país.
Reuniones sociales
Se restringen las reuniones y encuentros familiares y sociales de un máximo de 6 personas en el interior o en el exterior, tanto en espacios públicos como privados. Además, en el interior únicamente se pueden llevar a cabo reuniones, como máximo, de dos núcleos de convivencia.
Aforo en celebraciones
Se limita las celebraciones o la permanencia de personas en lugares de culto a un 50 % de la capacidad de los recintos y asegurando la distancia de al menos un metro y medio entre personas de diferentes núcleos de convivencia.
Datos epidemiológicos
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Baleares se sitúa en 60 casos por 100.000 habitantes. En Mallorca son 55 casos por cada 100.000 residentes los registrados en dos semanas, en Menorca ascienden a 71, en Ibiza son 38 y en Formentera no se han registrado contagios en ese periodo.