El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 58 nuevos contagios y ningún fallecido a causa de la COVID-19, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.
De esta forma, la comunidad ha notificado 58.245 casos y 781 fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas se han realizado 3.222 pruebas en las Islas para detectar la COVID-19. Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,80% y la cifra de pruebas realizadas asciende a 1.209.301 desde el inicio de la pandemia.
En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 915 personas debido a la COVID-19. Este miércoles descienden hasta los 35 los pacientes ingresados en planta hospitalaria por el virus (ocho menos que este martes) y también los casos en UCI hasta los 21 (uno menos que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado cinco altas hospitalarias y 59 en Atención Primaria.
Por islas, Mallorca tiene 23 pacientes en planta hospitalaria y 14 en UCI; Ibiza tiene 12 en planta y seis en UCI, y en Menorca hay un paciente en UCI.
Actualmente hay 58 profesionales sanitarios en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que nueve son positivos activos.
Finalmente, las residencias de ancianos se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y la cifra de profesionales con contagio activo se mantiene en tres. Hasta la fecha han fallecido en Baleares con COVID confirmado 259 usuarios de residencias.