Baleares pedirá desde este mismo martes vacunación completa, certificado de haber superado el coronavirus o una prueba de detección hecha 72 horas para acceder a las residencias de personas mayores.
Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que ha adelantado, además, que a partir del 14 de agosto también habrá que aportar certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad o una prueba de detección en las 48 horas previas para asistir a un gran evento cultural o deportivo de 1.000 personas en interior o 5.000 en exteriores.
Tras las reuniones del Consell de Govern, así como de la Mesa de Diálogo Social, Negueruela ha indicado, igualmente, que los trabajadores no vacunados de las residencias de personas mayores tendrán que someterse a tres pruebas de detección semanales --dos de ella, como mínimo, PCR-- cuyo coste, de momento, asumirá el Ejecutivo.
Las actuales medidas, que incluyen la prohibición entre las 01.00 y las 06.00 horas de las reuniones entre no convivientes, serán objeto de revisión global el próximo 23 de agosto.