El Govern recibirá 27 millones de euros extraordinarios para las ayudas de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas con fondos europeos, tras cumplir con dos hitos marcados por el Ministerio.
Así lo ha explicado el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, en una rueda de prensa este jueves, en la que ha detallado que los objetivos marcados eran emitir un mínimo del 50 por ciento de resoluciones favorables y llegar al 75 por ciento de solicitudes antes del 31 de diciembre de 2024.
En relación con las viviendas, se han contabilizado casi 4.300 viviendas con resoluciones favorables para los programas tres, cuatro y cinco, que son los relativos a las ayudas de rehabilitación energética de esta convocatoria.
En este sentido, el conseller ha señalado que de los 29,5 millones de euros recibidos para los programas tres, cuatro y cinco de las ayudas, hasta octubre del 2023 se había concedido un millón de euros y, a cierre de 2024, se han concedido casi 21 millones, lo que se traduce en un 70 por ciento del presupuesto ejecutado.
"El ritmo de solicitudes y concesiones sigue siendo muy alto", ha destacado Mateo, agregando que las cifras son resultado del "excelente trabajo" de la Dirección General de Vivienda y son una "prueba manifiesta de la buena gestión de los fondos públicos".