La Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares ha acordado este viernes la inclusión de otros 46 sectores más que podrán acceder a los 855 millones de euros de ayudas directas del Estado.
Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de presidir la reunión junto a partidos de la oposición y agentes sociales sociales y económicos en Palma.
Armengol ha apuntado que tras esta inclusión serán finalmente 140 sectores los que quedarán incluidos, lo que supone que las ayudas podrían llegar, según estimaciones, a 17.600 empresas, 16.800 autónomos y hasta un global de 205.000 trabajadores.
Ahora, ha señalado, la convocatoria de las ayudas queda pendiente de la firma del convenio con el Gobierno central, prevista para la próxima semana y la llegada del montante unos diez días después.
Por parte del Govern han participado también el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.